miércoles, 3 de febrero de 2010
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12.1 complete las siguientes oraciones:
a) En java2D, el método _____________de la clase___________ establece las características de
Una línea utilizada para dibujar una figura.
b) La clase __________ ayuda a especificar el relleno para una figura, de tal forma que el relleno cambie gradualmente de un color a otro.
c) El método _____________ de la clase graphics dibuja una línea entre dos puntos.
d) RGB son las líneas iniciales de ______________,________________y______________.
e) Los tamaños de los tipos de letras se miden en unidades llamadas _________________.
f) La clase _____________ ayuda a especificar el relleno para una figura, utilizado un patrón dibujado en un objetivo bufferedimage.
12.2 conteste con verdadero y falso a cada una de las siguientes proporciones; en caso de ser falso explique por qué.
a) A los primeros argumentos del método drawoval de graphics especifican la coordenadas central del ovalo.
b) En el sistema de coordenadas de java, los valores de x se incrementan de izquierda a derecha.
c) El método fil lpolygon de graphics dibuja un polígono solido en el color actual.
d) El método drawARC de graphics permite ángulos negativos.
e) El método getSize de graphics devuelve el tamaño del tipo de letra actual, en centímetros.
f) La coordenada de pixel (0,0) se encuentran exactamente en el centro del monitor.
12.3 Encuentre el (los) error (es) en cada una de las siguientes instrucciones y explique cómo corregirlo. Suponga que g es un objetivo graphics.
a) g.setfont (“sansSerif”);
b) g.erase (x, y, w, h,); // borrar rectángulo en (x,y).
c) Font f = new Font (“serif”, font.BOLDITALIC, 12);
d) g.setcolor (255, 255, 0); // cambiar color amarillo
Respuestas a los ejercicios de autoevaluación
12.1 a) set stroke, graphics2D. b) Gradient Path. c) DraWLine. d) Rojo, verde, azul. e) Puntos. f) Texture paint.
12.2 Falso. Los primeros dos argumentos especifican la esquina superior izquierda del rectángulo delimitador.
b) Verdadero
c) Verdadero
d) Verdadero
e) Falso. Los tamaños de los tipos de letra se miden en puntos.
f) Falso. La coordenada (0,0) corresponde a la esquina superior izquierda de un componente de la GUI, en el cual ocurre el dibujo.
12.3 a) E método setfont toma un objeto Font como argumento, no un string.
b) La clase graphics no tiene un método erase. Debe utilizarse el método cleaRect.
c) Font.BOLDIGITALIC no es un estilo de tipo de letra valido. Para obtener un tipo de letra en cursiva y negrita, use Font.BOLD + Font.ITALIC.
d) El método setcolor toma un objeto color como argumento, no tres enteros.
complete las siguientes oraciones.
a) La clase __________________ de la API JAVA 2D se utiliza para dibujar óvalos.
b) los métodos draw y fill de la clase Graphics2D requieren un objeto de tipo _______________ como su argumento.
c) Las tres constantes que especifican el estilo de los tipos de letra son _________________, __________________ y ___________________.
d) El método ______________________ de Graphics2D establece el color para pintar las figuras de Java2D.
contesta verdadero o falso a cada una de las siguientes proporciones en caso de ser falso explique por que ser falso explique por que;
a)El método de drawPolygon de Graphics conecta automáticamente los puntos de los extremos del polígono.
b) El método de drawLine de Graphics dibuja una línea entre dos puntos.
c) El método fill Arc de Graphicsutiliz grados para especificar el angulo.
d) En el sistema de coordenadas de java, los valores del eje y se incrementan de izquierda a derecha.
e) La clase Graphics hereda directamente de la clase Object.
f) La clase Graphics es una clase abstract.
g) La clase Font hereda directamente de la clase Graphics.
* ( Circulos concéntricos mediante el uso del método drawARC) Escriba un programa que dibuje una serie de ocho círculos concentridos. Los círculos deberán estar separados por 10 pixele. Use el método drawOVA1 dela clase Graphics.
* (Circulos concentros mediante el uso de la clase Ellipse2D.Double) Modifique su solución en el ejercicio 12.6 para dibujar los ovalos mediante el uso de instancias de la clase Ellipse2D.Double y el método draw para draw de la clase Graphics.
* (líneas aleatorias mediante el uso de la clasLine2D. Double) Modifique su solución en el ejercicio 12.7 para dibujar los líneas aleatorias y grosores de línea aleatorio. Use la clase Graphics2D para dibujar las líneas.
*(Triángulos aleatorios) Escriba una aplicación que muestre triangulos generados al azar en distintos colores. Cada Triangulo deberá rellenarse con un color distinto. Use la clase Graphics2D para dibujar los triangulos.
* (Caracteres aleatorios) Escriba un programa que dibuja caracteres al azar, en distintos tamaños y colores tipos de letra.
* (Cuadricula mediante el uso del método drawLIne) Escriba una aplicación que dibuje una cuadricula de 8 X 8. Use el método drawLine de Graphics.
* (cuadricula mediante mediante el uso de la clase Line2D. doublé) Modifique su solución al ejercicio 12.11 para dibujar la cuadricula utilizando las instantáneas de la clase Line2D.double y el método draw de la clase Graphics2D.
* (Cuadricula mediante el uso del método drawRect) Escriba una aplicación que dibuje una cuadricula de 10 X 1. Use el método drawRect de Graphics.
* (Cuadricula mediante el uso de la clase Rectangle2D.Double) Modifique su solución al ejercicio 12.13para dibujar la cuadricula utilizando instancias de la clase Rectangle2D.Double y el método draw de la clase Graphics2D.
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