sábado, 30 de enero de 2010

Introducción

En este capitulo beremos varias de las herramientas de java para dibujar figuras bidimensionales, controlar colores y fuentes. Uno de los principales atractivos de java era su soporte para gráficos, el cual permitirá alos programadores mejorar la apariencia visual de sus aplicaciones. Ahora java continúe muchas mas herramientas sofisticado en el dibujo como parte API java 2D. Comenzamos este capitulo con una introducción a muchas de la herramientas de dibujo digitales de java. Después presentaremos varias de las más poderosas herramientas de java 2D. Como el control del estilo de línea utilizada para dibujar figura y el control de rellenos de la figura con colores y patrones (ya hemos cubierto varios de los concepto de este capitulo ejemplo practico opcional de GUI y gráficos de os capítulos 3 a 10. Por lo tanto parte de material será repetitivo si usted leyó el ejemplo practico; sin embargo si no lo a leído no es necesario para comprender este capitulo).

El figura12.1 se muestra un función de la jerarquía de clase de java que incluye varias de la clase de grafico básicos y la clase de interface de al API java que cubriremos el este capitulo. La clase color contiene métodos contantes para manipular lo colores. La clase Componentes contienen el método paintcomponent que se utiliza para dibujar gráficos en sus componentes. La clase Font contiene métodos y constantes para manejar los tipos de letras. La clase fontmatrises contiene métodos para dibujar cadenas líneas y rectángulos y demás figuras. La clase graphics2d que extiende ala clase graphics se utiliza para dibujar con la API java 2Dla clase contiene métodos para dibujar polígonos la mitad inferior de la figura muestra varias clase interfaces de la API java 2D la clase basicstroke ayuda especificar las características para rellanar de las figuras con colores o patrones las clases generales path line2d arc2D rectangle2D y roundRectangle2D representan varias figuras de java 2D .

Para empezar dibujar en java, primero debemos entender su sistema de coordenadas (FIGURAS 12.2) el cual es un esquema para identificar a cada uno delos posibles puntos en la pantalla. De manera predeterminada la esquina superior izquierda de un componente de la GUI ( como una ventana) tiene las coordenadas (0,0). Un par de coordenadas esta compuesto por una coordenadas x (las coordenadas horizontales) y unas coordenadas y (la coordenada vertical). La coordenada x es la distancia vertical que se desplaza hacia ala derecha desde la `parte izquierda de la pantalla. El eje x describe cada una de las coordenadas horizontal el je describe cada una de las coordenadas verticales. Las coordenadas se utilizan para indicar en donde deben mostrarse los gráficos en una pantalla. las unidades de las coordenadas se miden en pixeles (elementos de imagen) un pixel es la unidad mas pequeña de resolución de un monitor de computadoras .

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